CLUB DE DEBATE

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

EN MADRID

Aprende a argumentar, construir discursos, y vence tu miedo escénico.

Introducir dentro de las actividades extraescolares un “Club de debate”, coloca al centro escolar en la vanguardia de la innovación educativa, porque introduce una actividad que ayudará al alumnado a desarrollar habilidades para argumentar, buscar información veraz de fuentes fiables, y a mejorar su oratoria.
Desde TRIVIUM hemos seleccionado un banco de temas de debate para niños, adaptado a su grado de madurez y específicamente diseñado para mejorar en cada una de las competencias que trabajamos con el debate. En las clases de debate escolar utilizaremos la Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional como herramientas para conseguir hablar en público sin miedo escénico, y las técnicas del debate escolar para argumentar y aprender a pensar debatiendo.

¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

IDENTIFICAR

La idea que queremos transmitir

ESTRUCTURAR

El mensaje para comunicarlo con asertividad

HABLAR

Con confianza, seguridad y sin miedo escénico

ARGUMENTAR

Con elocuencia. Aplicando la lógica. Refutar de forma razonada, detectando falacias.

EL CLUB DE DEBATE

PARA COMUNUNICARSE CON SOLTURA

El programa de actividades extraescolares en Madrid del Club de debate está desarrollado con el fin de que los adolescentes adquieran confianza y una mejor gestión de sus emociones cuando hablan en público o se comunican con su entorno.
Mediante el debate escolar desarrollaremos también habilidades de lectura comprensiva, escritura, escucha activa, diálogo y oratoria. Los alumnos aprenden a investigar y buscar información veraz de fuentes fiables, y a defender diferentes posiciones en temas de debate para niños controvertidos. A comunicarse con soltura y refutar de forma razonada.

En el Club de debate los contenidos de la materia se distribuyen en cinco bloques en los que es fácil advertir la clásica división de la oratoria en cinco partes: inventio (búsqueda de los materiales necesarios para la conformación del discurso), dispositio (elección y estructuración de esos materiales), elocutio (textualización del discurso), memoria (memorización) y actio (puesta en escena del discurso).
En las clases de debate escolar superaremos la timidez y ganaremos confianza a través de ejercicios convertidos en juegos, sintiendo una progresión paulatina en nuestras habilidades comunicativas. ¡Dominaremos el Storytelling!